jueves, 15 de agosto de 2013

CURIOSIDADES! Palabra de Honor y Tela Vaquera!!


Hola preciosas! qué tal se os está dando la semanita? la mía MADREMIA!
Ya era hora de que hiciera una entrada pero es que buff de tiempo ando un poco ajustadilla...que si papeleo, recaditos, médicos, paseítos para arriba y para abajo, hoy comida familiar en mi casita(que por cierto me he pillado el dedo gordo de la mano con la puerta y diiiios que dolor! se me caerá la uña? oh mai gad tengo miedo!!) y mañana me voy a la playa con toda mi familia y cuando digo toda mi familia es todas mis tías con mis tíos primos mis hermanos sobrinos etc....oh mai gad! jajajaja y es que como ha venido mi familia de Barcelona pues que mejor sitio que juntarnos en la playa!

Bueno mi entrada  de hoy va de curiosidades, como por ejemplo porque al palabra de honor lo llaman así, Son preguntas que se te ocurren en tu mayor momento de aburrimiento  y dices joer porque?...Bueno yo la verdad es que siempre me pregunto porque ropa se llama ropa y piedra ,piedra....y si ya nos ponemos a pensar en el universo lalala.....podría tirarme toda la tarde preguntándome cosas la verdad! jajaja

Pues hoy he buscado esto de por qué el palabra de honor se llama así, os cuento para las que no lo sepáis, pues resulta que un modista/sastre lo invento en los años 50  o por ahí y claro cuando las clientas se lo probaban decían uiss esto se cae, y el claro daba su PALABRA DE HONOR de que aunque no llevara tirantes no se les caería! ale y de ahí viene por qué el palabra de honor se llama así... por qué el hombre daba su palabra de honor de que no se les caería! jajajaja Que os parece? a mí  me encanta! jajaja

Y el otro día hablando con mi cuñi ,nos preguntamos y la tela del vaquero que es??? aiss bendita prenda!!! jaja  Lo he buscado, y jamás hubiera dicho que es....os pongo exactamente lo que he leído en Wikipedia:

El pantalón vaquero, de mezclilla, tejano, yin, pitusa, mahones, jeans (pronunciado jins) o blue jean, adaptado al español como bluyín, son un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resitente llamado mezclilla  o denim. Originalmente esta era una prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950  se empezaron a imponer como prenda juvenil.
Interesante... aiss siempre es bueno acostarse sabiendo algo más.. en mi caso dos! JA!

Bueno amores!!ya os contare el final de mi reto que es mañana, no sé si podré hacer la entrada pero bueno como la semana que viene aún estoy por aquí pues ya hare una entrada! Jiji Pues nada chicas hasta la próxima. Un súper BESOTE  así de grande -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Lo de Palabra de Honor no lo sabia!! Pero lo de la tela vaquera si que sabía que era originariamente para ropa de trabajo, principalmente de obrero jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es que...cuando empiezas a preguntarte cosas jajajaja Yo vamos jamas hubiera dicho que el palabra de honor se llama por eso! jajaja pero bueno es chachi enterarte de estas cosas! Un súper besote guapa! muaaka!!

      Eliminar
  2. Ehhh, interesante...
    Me gusta conocer estas curiosidades. Muaka!

    ResponderEliminar
  3. Vale! jajajajajja ahora me paso por tu blog! Un besote muakaa!

    ResponderEliminar

Muchísimas GRACIAS por tu comentario! Si quieres que te siga deja el enlace de tu blog! MUAAK!! :)